sábado, 8 de octubre de 2016

Diario de registros de la semana.

DIARIO DE UN ADOLESCENTE

Lunes 3 de octubre de 2016 el maestro de filosofía nos dejó de tarea el bloque 1 del libro de lógica y se lo entregaríamos en dos semanas, platicamos acera de los filósofos y la teoría del desarrollo del silogismo. En clase de taller de redacción comentamos sobre los tipos de textos y su clasificación, en base a eso la tarea fue investigar las definiciones de cada uno y elaborar un cuadro sinóptico con una hoja que nos otorgó la maestra. Posteriormente en la materia de matemáticas  concluimos con el tema de las tablas de verdad e iniciamos con los conjuntos. Al regresar de receso, en inglés abordamos una conversación con un compañero al cual le preguntaríamos su nombre y lo deletrearía. En ciencias experimentales realizamos una síntesis  de la época medieval y la época del renacimiento así que de trabajo elaboraríamos en casa el resumen de la edad moderna. En ciencias sociales estuvimos participando con el libro acerca de los tipos de conocimientos y al tarea fue referente a eso.  Y para finalizar el día elaboramos un esquema en la clase de orientación educativa.
Martes 4 de octubre el maestro de informática nos explicó lo que es software y como se integra (la parte interna), y de tarea nos dejó las partes externas de una computadora. En la clase de matemáticas el maestro nos explicó lo que dejó de tarea, puso ejemplos y nos dictó un nuevo tema en el cual, elaboró ejemplos y dejó tarea referente a ello. En la clase de redacción elaboramos actividades en el libro y en equipo.
Después en la clase de culturales la profesora nos formó por equipos y formulamos 5 preguntas con respecto a la respiración; al terminar la clase nos dirigimos al laboratorio de capacitación para el trabajo en donde trabajamos en la producción de un cubo que poco a poco se moverá. Para consumar el día fuimos a actividades deportivas en donde hicimos calentamientos y ejercicios en parejas.
Miércoles 5 de octubre iniciamos el día con informática hablando sobre las partes externas de una computadora y sus ejemplos. Después en la asignatura de filosofía vimos las formas de pensamientos, donde realizamos una tabla y  de tarea la íbamos a terminar de completar. En matemáticas revisamos lo que el maestro nos había dejado de tarea lo practicamos, nos dijo las clases de conjunto y relaciones entre conjuntos, los cuales investigaríamos su definición, ejemplos y simbología.
Después de receso seguimos con el trabajo en equipo de redacción. En inglés aprendimos el pronombre personal y realizamos actividades en el libro. Y  las últimas dos horas en la clase de experimentales elaboramos una síntesis de la edad moderna y del modelo geocéntrico y heliocéntrico.
Jueves 6 de octubre presentamos nuestras fábulas en las dos horas de taller de lectura, algunos compañeros no alcanzaron a pasar así que terminarían  las exposiciones al día siguiente. En matemáticas el profesor nos explicó la tarea, para reforzar nos dio una hoja con ejercicios de lo que vimos. Tuvimos libre la clase de filosofía y aprovechamos para avanzar en el trabajo de redacción. En la clase de ciencias sociales participamos de la página 17 a la 23 y dos actividades en la libreta que lo marcaba en el libro. En ciencias experimentales la profesora nos puso las ideas principales de la edad moderna. Y en capacitación para el trabajo seguimos con nuestro cubo.
Viernes 7 de octubre, la maestra de taller de lectura mencionó a los alumnos que no pasaban aún a exponer su fábula, una vez que terminaron se retiró del salón y nos deseó un buen fin de semana. En matemáticas rectificamos la tarea, aclaramos dudas y el maestro nos dejó averiguar  la definición de operaciones  con conjunto, ejemplos y el diagrama de venn-euler. Entrando el maestro de orientación educativa empezó a comentar como se dividía la dirección y que rol jugaba cada personal. En ciencias sociales participamos nuevamente en el libro y tomo participaciones la maestra. La maestra de ciencias experimentales dijo que realizáramos  un cuadro en el que pusiéramos el personaje de la época del renacimiento y lo que aporto de igual manera en la edad moderna. Y al finalizar en actividades culturales participamos con las preguntas y como terminamos rápido la maestra nos dejó salir 10 minutos antes el toque de salida.

Y es así como concluimos una semana más de clases… ¡feliz fin de semana a todos!

Imágenes integradas 1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario